Madre de una niña con coronavirus en Cuba: “No tenemos ni una dipirona para bajar la fiebre”

“Mi niña solo tiene 12 años y dio positivo, es asmática. Aquí estoy en espera de una ambulancia que nadie sabe cuándo llegará”, denunció la madre.

Una madre cubana cuya hija de 12 años dio positivo al coronavirus, denunció que la menor tiene 40 de fiebre y que toda la familia está esperando desde hace horas por una ambulancia que la lleve al hospital, ya que no tienen ni siquiera una dipirona para darle.

Heriette Valdés, residente en Matanzas, mostró en su muro de Facebook una foto del PCR rápido que le hicieron a la niña, el cual dio positivo al igual que todos en su casa.

“Todos dieron positivo, ya perdieron olfato, paladar, tienen todos los síntomas del COVID. Mi niña solo tiene 12 años y dio positivo, la cual es asmática. Aquí estoy en espera de una ambulancia que no sé si llegará hoy, mañana, nadie sabe cuándo llegará”, relató.

Según detalló, tiene otro hijo de solo 6 años que padece una lesión en un pulmón.

“Los médicos no saben ni qué decirte, ya que la respuesta no está en sus manos y no tenemos una dipirona, nada para bajar la fiebre. Nos estamos muriendo por pilas en casa”, denunció.

Valdés envió un mensaje al gobernante Miguel Díaz-Canel, en el que le exigió una respuesta para su hija.

“Te digo: ‘que a mi hija no le pase nada, porque nos llenamos la boca de decir que Cuba es una potencia médica’. De qué hablamos si nuestros propios médicos no tienen respuesta para sus pacientes. (…) Espero respuesta, si mañana a mi hija no le hacen su PCR veremos a cómo tocamos. Estamos todos en casa, en espera”, advirtió.

La angustiada madre precisó que Matanzas cayó en la actual crisis de coronavirus tras la administración de la segunda dosis del candidato vacunal cubano.

En una segunda publicación, compartió una imagen de su hija y denunció que le bloquearon el acceso a Messenger.

“Así se vive en Cuba, nos bloquean y nos bloquean por todos lados para no expresar lo que vivimos día a día”, subrayó.

Matanzas atraviesa la peor etapa de la pandemia, con 508 nuevos casos de COVID-19 detectados el domingo, 657 el sábado y 347 el viernes, de acuerdo con los partes del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Ello da un total de 1,512 personas diagnosticadas con la enfermedad en apenas tres días.

El sábado el ministro José Ángel Portal Miranda visitó la provincia para evaluar su compleja situación epidemiológica, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las autoridades culpan de este brote a la población, a la que acusan de incumplir las indicaciones para evitar la expansión de la enfermedad, así como a la alta transmisibilidad de las cepas del virus que circulan en el territorio.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo dijo que tras el comienzo de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, las personas se descuidaron e incurrieron en indisciplinas sociales, a lo cual se sumó una disminución en el rigor de las pesquisas y encuestas epidemiológicas, reportó la ACN.

Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2021-06-28-u1-e43231-s27061-madre-nina-coronavirus-cuba-tenemos-ni-dipirona-bajar-fiebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú